31 Mar
2017

Existen diferentes maneras de hacerlo pero hoy, te enseñaré 3 formas de crear contenido en tu blog. Espero ya has trabajado en tu estrategia de Inbound marketing y me has seguido paso a paso ya tendrás tu blog al aire y lo has optimizado también, por lo que es momento de iniciar a crear algo de contenido ¿te parece?

El contenido es el rey dentro de un blog y de la metodología de Inbound, es lo que potenciará tu sitio web y toda tu estrategia de marketing digital.

Cuando creas contenido de alta calidad y que este dirigido a tu público objetivo haces mucho más que solo atraer tráfico o visitantes, sino que atraes al público correcto, que posteriormente se convertirá en tus clientes potenciales y de tu correcta estrategia de conversión obtendrás a los “deseados clientes”.

Bien empecemos con las formas de creación de contenidos digitales.

1. Frecuencia de publicaciones

Cuando creas tu sitio web del producto o servicio que deseas vender y añades un blog con cierta frecuencia, esto genera dinámica a tu sitio ya que publicas frecuentemente en el.

Para los motores de búsqueda significa información fresca y constante, para lo cual otorgan calificaciones altas y llevará a tu sitio web mayor tráfico y clientes potenciales para tu negocio.

La frecuencia con las que publicas es importante, para iniciar deberías de tener como mínimo 2 publicaciones por semana, sin embargo escribir con frecuencia no siempre es tan sencillo por las temáticas que debes manejar según tu industria y la calidad de la información.

No hagas blogs promocionales sino educativos y de mucho interés para tus cliente potenciales y visitantes.

En términos generales deberías de publicar para tener buenos resultados:

  1. Unos 15 Tweets al día
  2. 1 post al día en Facebook y considera si tienes arriba de 10.000 fans postea al menos 2 al día
  3. En LinkedIn publica 4 semanales
  4. Pinterest unos 9 pins al día.

Te recomiendo que evalúes en cual de las redes sociales te va mejor, no necesariamente debes estar en todas, aunque bien es cierto es la forma de viralizar y promover tus blogs, no en todos te dará el mismo resultado. Y por otro lado no todos los blogs son para el mismo público objetivo.

Efectivamente es una gran cantidad de información la que debes publicar y si decides que deseas segmentar tus publicaciones según la red social que escojas para ser más personal con tu público, la información que debes tener es más del doble.

Considerando la gran cantidad de información que debes tener surge la pregunta ¿Sobre qué escribo? lo cual me lleva a la siguiente forma de crear contenido en tu blog.

2. ¿Sobre qué escribo en mi blog?

Cuando decides crear un blog, este lleva intrínseco un propósito por el cual has decidido crearlo ¿Qué información deseas brindarle a tu público objetivo o a tu industria?

Todo lo que escribas en el blog no es sobre tu servicio o producto, sino sobre temas generales y cotidianos de tu industria, problemas que enfrentan en su día a día, la forma de afrontarlos y de vez en cuando puedes incorporar de que manera o como tu producto o servicio pueden ayudar a solucionar sus problemas.

HubSpot en su guía “The Internet Marketing Guide” Dice que: Para iniciar a crear contenido que genere el tráfico de tu industria, este debe responder las diez preguntas más comunes que hacen los nuevos clientes potenciales. Haz esto una vez al mes durante diez semanas y tendrás la base de un blog exitoso. 

Una vez hayas terminado las diez semanas, analiza los datos analíticos de tu blog para ver que artículos fueron más vistos por tu público objetivo. Si una o tres publicaciones tuvieron más eco y tienen un número mayor a las otras de visitantes, intenta escribir más sobre esto.

3. Las partes que no debes olvidar en tu blog

En mi blog Antes de empezar tu blog lee esto te he hecho varios comentarios sobre este tema pero en este blog deseo profundizar un poco más para que tengas más recursos que te ayuden a tu éxito en los negocios Online.

EL TITULO,

Esto es lo primero que verán tus visitantes por lo que debe ser interesante y muy claro sobre el tema que desees tratar. Evita títulos clickbait (clic carnadas), como ya te he comentado Facebook penaliza a los que hacen este tipo de practicas.

Esencialmente esto consiste en que omites parte del título para generar expectativa, este artículo fue recién lanzado por CNN titulado Facebook a los sitios de internet: Dejen de hacer titulares ‘clicbait’. Vale la pena que le des un vistazo.

TEXTO BIEN ESCRITO,

Evita las faltas de ortografía y fíjate en tus puntuaciones para que el mensaje que deseas transmitir llegue correctamente a tu público objetivo y no se mal interprete por una coma o un punto.

Considera estructurar tu contenido por medio de etiquetas H ¿qué quiero decir con esto? En un lenguaje web las etiquetas H definen el tipo de título, las H1 utilízalas en los títulos de los artículos, los H2 en los subtítulos de tus artículos y las H3, H4, H5 puedes utilizarla para los títulos de los párrafos.

Utiliza espacios en blanco para generar pausas en la lectura entre párrafo y párrafo y negrita para resaltar las palabras clave o palabras que desees que a tu lector le llame la atención.

MULTIMEDIA,

Las imágenes también ayudarán a crear una mejor vista y ayudarte a separar tu blog en espacios, sin contar que pueden hacer divertido tu blog. También considera vídeos y quisiera hacer una pequeña pausa en el uso de vídeos, esto puede ser de gran, gran ayuda para tu blog.

Según el mercado que tú desees alcanzar puede ser que los vídeos sean mucho mejor que escribir ¿Por qué? Porque en algunos países no se tiene la cultura de lectura y es mucho mejor un vídeo para que el mensaje llegue adecuadamente.

Lógicamente esto conlleva mayor inversión y trabajo pero puede ser que valga la pena hacerlo de esta manera, caso contrario ¿cuánto tráfico puedes alcanzar si no son lectores asiduos?

LINKS O VÍNCULOS,

Añade vínculos dentro de tu blog esto llevará a tu visitante a que obtenga mayor información según vaya avanzando en su búsqueda y lectura. También puedes llevarlo a otras páginas internas de tu web site o tus landing page (paginas de destino) que ayudará a la conversión de cliente potencial a cliente.

Luego incluye vínculos externos a otros sitios profesionales y que tengan información confiable y oportuna. Esto apoyará a tu sitio a que los visitantes lo reconozcan como un sitio relevante, de gran ayuda, con contenido y vínculos de alta calidad.

 

0 0 vote
Article Rating

Hugo del Valle
author

Bachelor in Business, emprendedor nato y apasionado por el marketing digital. Head of Marketing / Digital Marketing Manager Director en Lemus y del Valle

Subscribe
Notificación de
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x