
LO QUE DEBES SABER SOBRE EL EMBUDO DE MARKETING O DE VENTAS
¿Necesitas aumentar clientes y generar más ventas?
Una forma muy efectiva de aumentar clientes y mejorar tus ventas es utilizar el embudo de marketing o de ventas. El embudo de marketing o ventas es la estructura de pasos donde definimos previamente el camino por el que deseamos sea guiado nuestro prospecto a través de nuestra página web y blog. Y estos pasos variaran según la etapa en la que llega el visitante, etapa de exploración, consideración o decisión.
Como es dificil saber en que etapa el visitante llegará a nuestra página web, debemos asegurarnos de tener las tácticas y contenidos necesarios de cada etapa.
En cualquier estrategia de Inbound Marketing es vital definirlo, para poder crear contenido apropiado según nuestra industria y la estructura de la página web, de tal manera, que sea completamente instintivo navegar por ella y de forma muy amigable, elevando proporcionalmente la posibilidad de aumentar clientes y mejorar tus ventas.
¿Cuál es el motivo de un embudo de ventas o embudo de marketing?

El motivo principal de un embudo bien estructurado es generar mayor volumen de leads o contactos, así de simple. Te muestro las seis etapas del embudo gráficamente.
Las primeras 2 etapas son responsabilidad del equipo de marketing, las etapas 3 y 4 es una responsabilidad compartida entre el departamento de marketing y el departamento de ventas. Las últimas 2 etapas son responsabilidad del equipo de ventas.
Las ventajas de un embudo de Ventas
Conversión
Aumentar clientes, es decir, una mayor conversión de contactos a leads o prospectos
Cliente Listo
Cuando el departamento de marketing en conjunto con el departamento de ventas define el perfil del buyer persona, todas las tácticas creadas parlamentar clientes tendrán mayor porcentaje de éxito en sus primeras dos etapas. Ventas tendrá el tipo de cliente que busca y una venta lista para cerrar
Oportunidades
Cuando la oportunidad o el lead cualificado de marketing llegue a ventas, este llegará bastante madurado y decidido a cerrar la venta
Automatización
Puedes crear flujos de trabajo automatizados haciendo el trabajo más sencillo
Lead Nurturing
Si el lead aún no esta listo, siempre puede regresar al departamento de marketing para que puedan ir madurando su decisión y ventas podra concentrarse en los que están listos para comprar.
No todos los visitantes de tu página pasarán por todas las etapas que hayas predefinido en el embudo de ventas o marketing, este es el valor de hacerlo de esta manera porque trabajas con aumentar clientes que van a realizar la compra final.
Si no estructuras un embudo de ventas correctamente o no lo haces, implicaría que el departamento de ventas debe salir a prospectar contactos uno por uno, hacer el respectivo approach y verificar si finalmente comprarán o no.
El embudo de ventas creará un flujo de trabajo más efectivo y ahora solo debes conectar a tu departamento de ventas con el departamento de marketing. Esto lo llamamos en Inbound “SMARTKETING”