31 Mar
2017

Una página web sin visitantes es “nada” ya que no solo basta con cumplir con los pasos que te he comentado en mis blogs anteriores sino lograr mejorar presencia en Internet y que las visitas lleguen a mi página web o a mi blog, es otro proceso distinto.

Esta es tal vez a mi opinión la parte más complicada porque al prinicipio puedes ser un poco desesperante  o frustrante ver que nadie lee tu página web o tu blog. El tráfico web no se logra de la noche a la mañana, pero algunas estrategias que he implemantado y que compartiré contigo logré  tener más visitas a mi página web. 

El primer paso que te recomiendo antes de iniciar con la generación de tráfico de tu web, que leas mis post anteriores ¿cómo ofrecer servicios profesionales por Internet?, conoce todo sobre las características de una página web y las 4 consideraciones para diseñar una página web.

Mi intención es que tu página web este de la mejor forma posible para que el tráfico web que generes tenga un efecto positivo al llegar a tu sitio. Caso contrario puede ser que tu página sea una mala impresión y no logres alcanzar los objetivos deseados.

Estrategia #1: Posicionamiento SEO

El posicionamiento SEO es una serie de pasos que debes realizar en tu página web en la que ya he platicado en alguno de los blogs que te mencioné antes.

Los motores de búsqueda ranquean o posicionan las páginas web basados en factores numéricos, esto es lo primero que debes saber. La premisa es que tu página aparecerá en los buscadores como resultado de la búsqueda de ciertos términos o palabras clave.

En Internet puedes encontrar miles de herramientas que te pueden ayudar a medir la densidad de palabras clave que usaste en tu página web e incluso algunos recomienda que entre más palabras clave es mucho mejor.

La vieja forma de hacerlo

Estos mismos sitios o blogeros te enseñará que las palabras clave debes usarlas en:

  1. El URL de tu página
  2. En el título de tu página
  3. En los encabezados de la página
  4. Y agresivamente a través de los contenidos que haces.

Éstas tácticas aunque no son malas, dejan importantes variaciones de las palabras clave fuera, así que tu página no se posicionará correctamente o no aparecerá.

¿Qué debes hacer adicional a lo anterior?

Las palabras clave debes seguirlas usando, pero debes cambiar tu forma de pensar. Considera que valor deseas proporcionar en cada una de tus páginas al visitante, una vez tengas esto claro entonces busca las palabras clave que coincidan con esos valores.

Ahora en vez de usar la misma palabra una y otra vez o saturar tus páginas web con ellas, debes buscar variaciones sobre la palabra clave que te ayuden a posicionarte en los buscadores dentro de una variedad de Long Tail Keywords(frases clave). Por ejemplo:

  1. Estrategia o Estrategias
  2. Emprendedor o Emprendimiento

También debes posicionar palabras laterales como por ejemplo:

  1. Dentista u Ortoncistas
  2. Abogado o Licenciado en algunos países les llaman doctores también.
  3. Médico o Doctor

Esto te ayudará a tener una variación de palabras clave más solida que te ayudará a posicionarte en los buscadores.

Etiquetas Meta

Las etiquetas meta son las etiquetas de datos para cada una de tus páginas o secciones de tu sitio web. Las más populares son, la etiqueta de título, meta descripción y la etiqueta de palabras clave. Su función son aletar a los motores de búsqueda con información relevante que describe el contenido de tu página.

Estas etiquetas ayudarán a los motores de búsqueda a decidir si tu página web esta correctamente posicionada basado en el requerimiento de búsqueda de tu prospecto.

La Etiqueta de título y la Metadescripción

Cuando hablamos de SEO y atracción de potenciales clientes a tu página web, son los componentes más importantes a lo largo de tu página web. La etiqueta de título es el primer aspecto que las “arañas” de los motores de búsqueda analiza e indexa en tu página web. Intenta no usar más de 77 caracteres en el.

Según la plataforma WordPress, Blogger o la que utilices se muestra en diferente lugar, esta es la imágen del mío para que tengas una idea de donde localizarlo

Etiqueta de titulo y Metadescripcion.jpg

La metadescripción aparecerá en la Página de Resultados del Buscador o conocido por sus siglas en Inglés SERPs, describiendo el contenido de la página que se está vinculado. Ahora la descripción dentro de tu metadescripción no es utilizada por los motores de búsqueda sino son usados por los visitantes que lo visualizan y determinan que tan importante o relevante es el contenido en ella.

En los buscadores la etiqueta de título y la metadescripción es lo primero que ves en los motores de búsqueda

Importante que consideres que tu metadescripción no contenga más de 160 caracteres y debes utilizarlas inteligentemente porque es lo que enganchará al visitante a entrar a tu página web.

El contenido lo hemos hablado ya en varios blogs, pero debo recalcarte que cuando hablamos de SEO el contenido es un componente crítico porque es lo que las “arañas” de los motores de búsqueda necesitan asociar con tu página web a través de las palabras clave o frases claves.

Localización

Muchas veces no le ponemos atención a este aspecto, pero es de suma importancia para los que ofrecen servicios profesionales o productos que especifíquen una localización geográfica. Esto te será muy funcional a la hora de desarrollar contenido, ya que podrás incluir palabras clave localizadas de manera que los motores de búsqueda sepan que tienes oficinas y operas en ciertos lugares.

Asegurate de optimizar tu localización a través de

  1. Google My Business
  2. Bing Places for Business
  3. Yahoo Local Listing

Optimiza tus esfuerzos

Para ayudar a tus esfuerzos  en cuanto al SEO mantén la medición de cuales páginas necesitan ser creadas o actualizadas en la optimización de palabras clave o frases clave.

Estrategia #2: Comparte tu contenido

Las redes sociales, son la mejor manera de compartir tu contenido. Si piensas hacerlo a través de un blog dentro de tu página web, debes crear post que atraigan y aumenten el tráfico. Identifica que post ha tenido más alcance y mayor interacción con tus visitas. Luego generá más sobre la misma temática.

¿Cómo escribir un blog o post inteligentemente? He tomado la siguiente gráfica para que puedas ver los componentes que son importantes en un post para que pueda tener mayor oportunidad en ser compatido.

mejorar presencia en internet.jpg
Fuente de Imágen: HubSpot Derechos

Te estoy hablando de la estructura de como hacerlo no del contenido, aún. El contenido en la estrategia de Inbound Marketing es el rey. Si tu contenido es de gran calidad no dudes que será compartido y debe serlo, nunca sacrifiques calidad por cantidad de post.

Define la red social que mejor te convenga para compartir tus contenidos. Si tu emprendimiento o tu profesión esta ligado a negocios B2B, LinkedIn es la mejor red para temas de negocios uno a uno.

Facebook, bueno facebook es la red social más grande a nivel mundial con muchos, muchos usuarios activos mensuales pero un tema importante es que hay muchos menores de edad que han modificado sus fechas de nacimiento para tener acceso a esta red, lo cual tal vez no sean los prospectos cualificados que buscas.

Al inicio vale la pena que utilices al menos Facebook, LinkedIn y Twitter son las tres principales redes sociales, mide, analiza y repite en la red que mejor resultado te de.

Genera un calendario editorial, donde puedas programar las fechas que escribirás, los temas que tratarás, las horas que publicarás. Tu audiencia se acostumbrará con el tiempo a los días que lo haces y puedan seguirte con constancia.

El hacerlo de esta manera te dará la oportunidad de buscar palabras claves, imágenes, el contexto de tu contenido con tiempo. Programa y publica.

Estrategia #3: Consigue enlaces de calidad

La tercera estrategia de conseguir más visitas a tu página web es por medio de enlaces. Los enlaces o links es cuando otra página web enlaza su contenido hacía tu página web.

Esto tiene 3 ventajas particulares, primero lleva más tráfico a tu página web, segundo si los enlaces de donde viene los has estudiado y verificado su autoridad, traerá tráfico cualificado a tu página y tercero hará mejorar presencia en internet de tu página web. 

Mi recomendación es que inicies la conversación con otros bloggers o profesionales que ya tengan rankeada su página web y establezca una comunicación para que echen un vistazo a tu página y que te brinden una honesta opinión. Lo veremos más a detalle en la estrategia #5.

La otra manera y forma sencilla es colocar tu sitio web en los directorios de tu industria, esta es una manera de conseguir enlaces, también puede ser en asociaciones, colegio de profesionales, gremiales, etc.

La otra forma podría ser estudiando lo que tu competencia esta haciendo ¿qué tipo de vínculos o enlaces tiene? ¿cuál es su estructura? haz una lista completa, mide la autoridad e inicia a contactar gente para lograr algunos de los enlaces que puedan ser de tu interés.

Estrategia #4: Email marketing y tu firma

Personalmente escribo cualquier cantidad de correos electrónicos a mis contactos ¿por qué no usar mi firma en ellos para enlazarlos a mi página web? Observa el siguiente gráfico y ve las observaciones que hago en el.

mejorar presencia en internet.jpg

De esta manera tienen en sus bandejas de entrada toda la información para seguirte o encontrarte. Luego si re-envían tu correo a otras personas toda tu información inicia a potencializarse.

No descartes  ninguna opción para darte a conocer o presentar tus ofertas y el email sigue siendo una forma importante, aquí algunos números para tu consideración según el estudio de RADICATI y VERO

  1. 4.3 mil millones de cuentas de email, envían 196 mil millones de correos al día.
  2. 91% de los consumidores revisan su email diariamente.
  3. El email es un canal que te pertenece
  4. 77% de los consumidores prefieren el email para las comunicaciones de marketing.
  5. Y por último tiene un ROI de marketing de 4.300%

El email sigue evolucionando según la Direct Marketing Association los especialistas en marketing dicen utilizar más el email ahora que hace tres años.

Estrategia #5: Únete a otras comunidades online y escribe en otros blogs

Esta es la quinta estrategia de lograr más visitas a mi página web, publica en otros blogs como invitado, te ayudará a mejorar presencia en Internet, te dará enlaces de frente a los motores de búsqueda y atraes mucho tráfico usando la visibilidad del blog donde fuiste invitado.

Únete a grupos que sean afines al perfil de tu buyer persona o de tu misma industria. Te recomiendo que al inicio no saltes dando ofertas, demuestra que sabes, se parte de los debates y conforme te vayan conociendo puedes ir colocando algunos de tus posts en ellos.

Debes lograr autoridad a tráves de tu experiencia y tus comentarios en los diferentes debates. También puedes apoyar a la comunidad a buscar soluciones donde tu eres experto, encontrarán mucho valor en ello.

Alejate de las comunidades que son solo para vender y que todo el tiempo hay ofertas para vender, no es una audiencia del todo cualificada.

Puedes buscar grupos a través de las redes sociales, algunos son abiertos y en otros cerrados, por lo que deberás solicitar ser aceptado. Dedica una hora o un par de horas para hacer comentarios, apoyarlos o debatirlos pero nunca dejes a nadie con un comentario colgado o pendiente de respuesta. Recuerda es crear reputación lo que buscas.

Conclusión:

No es sencillo generar tráfico a tu página y toma algo de tiempo, pero si defines bien a tus buyer personas, aprendes de otras comunidades, preparas todo el material que darás como ofertas de valor iniciarás a crear esa cadena de tráfico de valor a tu página web.

En nuestra experiencia a través de una buena estrategia de Inbound hemos logrado iniciar alcanzar metas con prospectos cualificados en períodos entre 4 a 6 meses con resultados sumamente satisfactorios.

Considera el Inbound Marketing como una herramienta real, provada y estructurada para tu estrategia Online. Si deseas puedo hacer una evaluación gratuita de tu estrategia digital solo debes Contactarnos y con gusto lo vemos juntos.

Espero la información que te he dado hoy sea de tu utilidad. ¡Suerte con la lectura y hasta la próxima!

0 0 votes
Article Rating

Ivan Lemus
author

Subscribe
Notificación de
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x