31 Mar
2017

Hoy te daré 5 rápidos consejos sobre tus publicaciones en Facebook que harán tu interacción más sencilla.

¿Por qué seguir hablando de Facebook? Es la red social de más rápido crecimiento con más de 1 billón de usuarios suscritos y probablemente la red más utilizada en mercados latinoamericanos.

No podemos olvidar Twitter, LinkedIn, Google +, etc. que también son importantes y que ayudarán a viralizar tus contenidos, pero hablaremos de cada una de ellas en blogs separados.

1. Publicaciones

Facebook a cambiado su algoritmo, por lo que en cada una de tus publicaciones solo lograrán alcanzar un promedio de visualizaciones entre el 10 – 30% del total de tus fans.

Este porcentaje es solo desde el punto de vista de búsquedas orgánicas, es decir que no has pagado una publicidad en Facebook para mostrar tus publicaciones, solo un 30% las verán.

La idea es empujarte a pagar por promocionar tu página o tus publicaciones para alcanzar mayor cantidad de visualizaciones en tus publicaciones.

También hay dos indicadores que debes considerar y que están relacionados con la interacción de tus publicaciones:

  • El nivel atractivo de tu publicación
  • La conexión entre tus fans y tu página

Ambos indicadores harán que tu publicación sea más viral o no. En el primer punto me refiero al uso de imágenes, videos, etc. Con el segundo punto me refiero a ¿cuánto valor das en cada una de tus publicaciones? si tus fans piensan que les das valor agregado en cada una de tus publicaciones, ellos te seguirán y te comprarán lo que tu vendas. Considera el valor que les das a tus fans.

2. Calendariza tus publicaciones

Debido a que tu negocio tiene diferentes segmentos administrativos que debes preocuparte y decisiones importantes a tomar, es cuando una herramienta efectiva de calendarización es importante y empieza a tomar sentido dentro de las redes sociales.

Tener una herramienta de calendarización te permitirá publicar no solo tus post, sino imágenes, anuncios, en el día y la hora que así lo prefieras, por lo  que dedicar unos minutos a trabajar en tus publicaciones en un día específico te dejará libre el resto de tu semana para dedicarte a los otros asuntos que requieren de tu atención.

La herramienta de programación hará el resto por ti, cuanto más continuo publiques mejor, pero nunca sacrifiques calidad por cantidad.

3. Coloca estrategicamente tus botones de “compartir”

Esta es la mejor y más sencilla forma de aumentar las probabilidades que tu contenido sea compartido online. Cada uno de tus post deben contener botones de compartir en redes sociales, claro, incluyendo Facebook.

Busca dentro de tus post la posición estratégica de tus botones de redes sociales, para que cada visitante le sea sencillo compartir el contenido y no lo olvide. Puede ser al inicio del post y al final.

Siempre es importante que evalúes ¿Qué deseas alcanzar con tu publicación? ya que puede ser que estrategicamente te convenga mejor no usarlos. Pero dependerá de tu objetivo final.

Haz algunas pruebas de ubicaciones en algunos de tus post y ve cual de ellas te da un mejor resultado.

4. Vincula todo a tu página web

Hace unas semanas hablamos con unos amigos si era correcto en Facebook colocar una oferta y al final de tu oferta colocar “precio por inbox”. No es malo pero estrategicamente incorrecto.

Cuando desarrolles ofertas en Facebook intenta que éstas vinculen a tu página web donde el visitante conozca la oferta completa. No es en la redes sociales donde sucede la magia, sino en tu web site.

Es mucho mejor que tu guies a tu vistante dentro del embudo de ventas por el camino que tu deseas que vaya, así, puedes llevarlo a una landing page, donde obtienes sus datos y posteinteracciónuiarlo a la compra directamente.

Lo que sucede en muchos casos es que al llegar al inbox te envía su correo electrónico, luego tu envías lo que piden, esperas la respuesta, etc. llevas al visitante por muchos pasos y debes hacerlo tu, ocupando mayor cantidad de tiempo, mientras que en tu web site tu puedes tener todo preseteado e irlo guiando automáticamente a la compra. 

Y si en ese momento no compra, puede mantenerlo informado a través de una campaña de email marketing mientras lo vas convenciendo de la compra.

Por último considera que dentro de tu página web el visitante puede ver todos tus productos ¿correcto? porque entonces encerrar a tu visitante en una sola oferta, cuando puede comprar más.

5. Crea comunidades dentro de Facebook

Si la interacción con tus fans es alta dentro de tu fan page de Facebook, crea comunidades y saca ventaja de esto creando lealtad de tus fans a tu producto o servicio.

Cuando encuentras varios de tus fans que hablan de un mismo tema o que tienen problemas similares, al crear una comunidad todos pueden colaborar con sus experiencias dentro del tema en primer lugar y en segundo lugar tus consejos y respuestas pueden servir a varios aunque no hayan preguntado o bien estaban por hacerlo.

Las comunidades enriquecen tu página y tu proyecto, de esta manera los acercas más a tus productos o servicios y la manera que estos han ayudado en diferentes circunstancias. Por lo que muy probablemente los que no han comprado, se animarán.

O bien si no compran, serán evangelizadores de tu marca logrando un mejor posicionamiento solo por el hecho de su buena experiencia dentro de la comunidad.

Hugo del Valle
author

Bachelor in Business, emprendedor nato y apasionado por el marketing digital. Head of Marketing / Digital Marketing Manager Director en Lemus y del Valle

Deja un comentario

Please Login to comment
  Subscribe  
Notificación de