31 Mar
2017

Una landing page o página de aterrizaje, es una de las mejores forma de convertir contactos en clientes potenciales para tu negocio.

Se trata de un micro sitio web, que busca una conversión puntual por parte de los usuarios. Puede ser la compra de un producto, descargar algo, subscribirse, completar un formulario, etc.

No tiene muchas secciones y busca una acción concreta.

Cómo tener una página de destino exitosa

El éxito de una landing page radica en la clase de clientes potenciales que pueda atraer. Así es como medimos su efectividad.

El éxito radica en poder tener el máximo de conversiones al mínimo costo. Éste micro sitio, si está bien optimizado, ayudará a que los usuarios puedan generar conversiones por impulso.

Es muy similar a un anuncio publicado en periódico, por lo general lo ves, llama tu atención y llamas por teléfono en el momento. Sin embargo no siempre estas en la disponibilidad de compartir tus datos personales.

Con la página de aterrizaje es lo mismo, ves el contenido, lo quieres, llenas el formulario y generas una conversión.

La ventaja con la forma de generar una conversión de esta manera es que obtienes información que te permitirá dar un seguimiento adecuado.

Elementos Principales de una landing page

Si quieres saber ¿cómo atraer clientes en forma efectiva? tienes que conocer éstos pasos para hacer una landing page.

Se componen de determinadas partes, que tienen una razón de ser y no pueden faltar en ninguna página de destino, ya que busca de los usuarios hacer una sola función. Así vas a lograr el éxito de las conversiones.

De acuerdo a la clase de clientes que quieres captar que quieres captar, será el tipo de landing que debes hacer, así como sus elementos  o las partes que la compondrán. Por ejemplo, si apuntas a un público joven, la página de destino puede ser muy dinámica, con contenido interactivo y con un lenguaje muy jovial.

En cambio, si tu audiencia es mayor, y hablas de un tema serio, todo tendrá que ser muy sobrio y los contenidos tendrán que ser escogidos con mucha cautela.

Elementos básicos de una página de aterrizaje

Cabezal Claro: Es el título de tu landing page. Debe de ser muy conciso. El mensaje debe ser corto y claro. Refleja el asunto de tu micro sitio y la oferta que estas dando.

CTA o llamado a la acción: Es un  botón específico y busca la acción. Es lo que incitará a que tu público haga algo. El botón de acción debe de ser fácil de localizar, se debe de ver enseguida y puede estar hasta 3 veces en el sitio.

Videos o Imágenes: Un video es una buena opción para que explique algo en forma dinámica. Las imágenes deben de estar si vendes un producto. Eso sí, no debes abusar de los elementos, porque pierden la atención del visitante y pierde su objetivo.

Testimonios: Los testimonios dan confianza y pueden decidir una compra. Por eso es importante que busques testimonios de clientes confiables y en lo posible que sean reales.

Beneficios: Los beneficios del producto o servicio, siempre deben estar. Es importante que las personas sepan lo que obtendrán a cambio de hacer la conversión que buscas en la landing page.

Buscar la acción: Si bien éste no es un elemento de la página de aterrizaje, es importante que esté presente. El objetivo es buscar una acción, así que no te excedas de información.

Si sigues éstos elementos, podrás atraer a toda clase de clientes, en forma efectiva.

El contenido es importante

Además de los elementos que puedas implementar en la landing page. Un factor muy importante en como atraer clientes, es el contenido.

Debes de crear un mensaje claro y que vaya al grano. No pongas mucho texto, sino texto atractivo y que sirva para convencer a tu audiencia. En este caso, menos, es más.

Como ejemplo puedes ver el sitio de Wistia una landing page muy minimalista, un color de background muy amigable y los campos perfectamente estructurados en tamaño y alineación.

Unbounce es otra página que trabajo mucho el CTA e incluso imparten cursos de landing page. Con una pequeña flecha sobre las imágenes apuntando al llamado a la acción no hay mucho más que hacer.

Dentro del contenido entra el SEO (las estrategias para posicionar tu sitio web). En éste caso debes de crear texto optimizado a SEO, para que se pueda posicionar en internet.

Tiempo de Medir

Siempre se recomienda que una estrategia de landing page, hagas un caso de testing o prueba A/B. Es decir, hagas 2 tipos de landing page para que puedas testear cuál convierte más y puedas dedicarle energía a ese sitio.

Puedes realizar también una prueba A/B dentro de tus redes sociales o bien una combinación entre las redes sociales y el landing page de tu blog.

El testeo es la forma más efectiva de saber si estás atrayendo clientes potenciales y por ende, si estás haciendo bien las cosas.

Para esto tienes que medir todo el tiempo. Uno de los valores que más debes prestar atención es el ROI. En inglés significa Return On investment (retorno de la inversión). Esto es una ecuación muy simple que te dirá como son los resultados.

Lo que tienes que hacer es saber las ganancias generadas por la landing page y dividirlo por los costos de la misma. De ésta forma estarás teniendo los resultados.

Tanto el testeo como la medición de ROI es importante para poder saber cómo es el éxito de tu página de destino.

Con estos consejos, estamos seguro que lograrás atraer distintas clases de clientes y lograr el éxito de tu landing page.

Tienes que tener paciencia, probar distintos estilos y trabajar mucho en el contenido.

Hugo del Valle
author

Bachelor in Business, emprendedor nato y apasionado por el marketing digital. Head of Marketing / Digital Marketing Manager Director en Lemus y del Valle

Deja un comentario

Please Login to comment
  Subscribe  
Notificación de
trackback

[…] y otros de la persona. Posteriormente puedes convertirlo en formulario dentro de tus páginas de aterrizaje y obtener la misma información que en entrevistas personales, pero esta vez podrás asociarlo a […]