Caso de Éxito de Inbound Marketing: Casa de Pianos

¡Cómo ayudamos a un negocio a despegar!

Soluciones de Mercadeo en Línea que sí Funcionan – Lee el siguiente caso de éxito

El Reto

Buyer Persona - Plantilla Gratis por Lemus y del Valle Inbound Marketing

Acerca de Casa de Pianos:

Víctor Hugo Lemus un apasionado por la música y los pianos, psicólogo de profesión y conferencista en la ciudad de Guatemala. Ha inculcado a sus hijos el amor por la música y con la paciencia que le caracteriza les ha motivado a ser excelentes músicos.

Víctor Hugo Lemus vino a nosotros por medio de su hijo Ivan a plantearnos su negocio de venta de pianos restaurados, con el objetivo de generar potenciales ventas con prospectos cualificados a través de alguna metodología online.

Él estaba buscando una iniciativa de Inbound marketing que aumentara su embudo de ventas en un 50% a partir de 2016.

Con el fin de alcanzar sus objetivos de negocio en su embudo de ventas, dentro de los primeros meses del programa, A Tempo necesitó generar 10 ventas potenciales calificadas para enviarle directamente para cerrar la venta.

Cómo lo hacía originalmente

Cuando vino a nosotros nos comentó que su forma de publicitarse y promocionar su negocio, para obtener mayor tráfico de ventas, era por medio de los clasificados del periódico, colocando 1 anuncio cada lunes.

Esto le permitía vender aproximadamente 1 piano cada 2 a 3 meses. Sin embargo, viendo que en A Tempo trabajamos en Inbound Marketing inició la investigación y decidió contactarnos, con la idea de ver si podíamos apoyarle en su empresa.

Sin contar con un sitio web o presencia en las redes sociales iniciamos la investigación para entender de mejor manera la operación de Casa de Pianos y así convertirlo en un caso de éxito.

Los puntos de dificultad

Víctor Hugo por estar en una generación fuera de la tecnología, sabía que había algo más por hacer online, pero con muy poco conocimiento se le hacía difícil comprenderla del todo.

Sabía que necesitaba ganar y mantener una ventaja competitiva manteniéndose al tanto de las tendencias online de la industria de pianos en Guatemala y convertirse en un caso de éxito de Inbound Marketing.

La Estrategia

Luego de evaluado la operación decidió iniciar

El programa de Inbound Marketing fue un cambio importante para la compañía con el fin de aumentar su presencia de marca y alcanzar sus objetivos de ventas para el 2016. A continuación lo que hicimos para convertir a Casa de Pianos en un caso de éxito de Inbound Marketing.

Después de identificar el potencial de su negocio e impactar sus iniciativas comerciales, se implementó una estrategia completa de 12 meses que incluyó el diseño del sitio web, esfuerzos de Inbound, así como campañas estratégicas diseñadas para generar “quick sales” para Casa de Pianos.

Casa de Pianos entendió la importancia del marketing en línea en el aumento de su presencia de marca y se mostró optimista de que la estrategia ayudaría a hacer crecer su negocio.

Cómo lo apoyamos

  • Diseño completo de su página web mostrando páginas de importancia primero, línea gráfica, así como introduciendo las actividades de Inbound a su negocio.
  • Desarrallo del perfil de su Buyer Persona, realizando entrevistas con algunos de sus clientes actuales, nos dio a nuestra audiencia objetivo o target. Lo cual nos llevó simultáneamente al Buyer Journey. Y esto benefició el desarrollo de contenido, así como de SEO generado por dichas entrevistas.
  • Conversión Enfocamos nuestra estrategia en el público objetivo de Casa de Pianos. Hemos creado nuevos puntos de conversión en el sitio web para comenzar a generar clientes potenciales con rapidez, que incluyen páginas optimizadas localmente, páginas para personas específicas y páginas de destino para cada servicio, ya que incluyen también afinación de pianos y compra de pianos localmente. Nos aseguramos de que los formularios de cada página nos permitieran calificar claramente una oportunidad de venta para que los flujos de trabajo automatizados pudieran ser implementados para enviar buenos prospectos a Víctor Hugo.
  • Redes Sociales Con el fin de maximizar su audiencia y generar tráfico a la página web, comenzamos a crecer la presencia en redes sociales de Casa de Pianos. Hemos creado flujos dentro de la bandeja de entrada social que controla las palabras clave relacionadas con la marca y la industria, así como con los contactos de la base de datos. Con el compromiso semanal de alcanzar los esfuerzos de crecimiento y publicar  a través de Twitter, LinkedIn, Google+, Pinterest, Instagram y Facebook, rápidamente comenzamos a ver un aumento en el tráfico y los clientes potenciales convirtiéndolo en caso de éxito de Inbound Marketing.

A Enero 2017 Ya es un Caso de Éxito

Estos son algunos de los resultados que ayudaron a alcanzar los objetivos propuestos y que dieron a casadepianos.com la necesitada presencia en línea. Haz clic en cada icono para ver los resultados de este caso de éxito de Inbound Marketing:

Tráfico según Google Analytics

Proporcionamos a casadepianos.com con una tienda en línea con aspecto profesional y una exhibición de productos.  Y luego de aplicar algunas herramientas de Inbound Marketing logramos incrementar el tráfico y la cantidad de personas interesadas en sus servicios.

Posicionamiento en Google

Durante la primera indexación de Google la página ya se había situado en la primera página de resultados de búsqueda para la palabra clave deseada debido a nuestra optimización en el diseño de la página web. Haz clic en la imagen de arriba para ver los resultados de nuestra herramienta de análisis.

Mercadeo en Redes Sociales

Después de lanzar la página web hemos creado las correspondientes redes sociales y la que ha tenido más éxito fue la página de Facebook que sólo durante el primer día fue vista por 300 usuarios. Y la base de fans sigue creciendo cada día trayendo más clientes a la página web. Puedes ver datos de nuestra analítica dando clic al ícono arriba.