Caso de Estudio de Diseño de Sitios Web: Estudio Coral

Dando a conocer Estudio Coral

Soluciones de Mercadeo en Línea que sí Funcionan

El Reto

Buyer Persona - Plantilla Gratis por Lemus y del Valle Inbound Marketing

Acerca de Estudio Coral

El Ensamble Vocal Estudio Coral es una novel agrupación integrada por 18 cantantes que motivados bajo el compromiso y responsabilidad que el arte conlleva, comparten el gusto y simpatía por la música coral y que se proponen el estudio, interpretación y valoración de los diversos estilos del repertorio coral nacional e internacional, mediante presentaciones innovadoras donde la armonía grupal, la técnica vocal y la calidad interpretativa son los principales vínculos de su propia estética.

Estudio Coral se acercó a nosotros con el propósito de incrementar su presencia en línea y porque necesitaban contar con una plataforma que proveyera de lo siguiente:

  • Una nueva imagen, con fotos llamativas y un diseño atractivo y funcional
  • Un sitio donde se pudieran publicar eventos futuros como archivados
  • Un sitio donde pudieran guardar todas sus fotos en galerías clasificadas por conciertos o por año
  • Un sitio donde pudieran publicar sus videos y canciones
  • Una página con la historia del coro puesta de forma interactiva y llamativa, no solo el texto estático.
  • Donde pudieran publicar las biografías de sus integrantes y ordenarlos por registros.
  • Un sistema donde pudieran facilmente actualizar datos, fotos, eventos, etc. sin necesidad de programar.
  • Que estuviera interconectado con las redes sociales del grupo.
  • Que tuviera un diseño gráfico adecuado a un coro o grupo musical.

La Estrategia

Luego de evaluar las opciones se decidió iniciar 

El diseño de sitios web con orientación a Inbound Marketing fue un cambio importante para Estudio Coral con el fin de aumentar su presencia de marca y alcanzar sus objetivos para el 2016. 

Después de identificar el potencial de alcance de su sitio web se implementó una estrategia completa de 6 meses que incluyó el diseño del sitio web, esfuerzos de Inbound, así como campañas estratégicas diseñadas para generar visitas para Estudio Coral.

Cómo los apoyamos

  • Diseño completo de su página web mostrando páginas de importancia primero, línea gráfica, así como introduciendo las actividades de Inbound a su estrategia.
  • Desarrallo de Contenido realizando videos, canciones, DVDs, material impreso, fotos, galerías de fotos, etc. para lograr presentar al coro de una forma profesional y completa.
  • Conversión Enfocamos nuestra estrategia en el público objetivo de Estudio Coral. Hemos creado nuevos puntos de conversión en el sitio web para comenzar a generar visitas con rapidez, que incluyen páginas optimizadas localmente, páginas para personas específicas y páginas de destino para cada servicio, ya que incluyen también repertorio musical y videos. 
  • Redes Sociales Con el fin de maximizar su audiencia y generar tráfico a la página web, comenzamos a crecer la presencia en redes sociales de Estudio Coral. Hemos creado perfiles sociales que controlamos junto con las palabras clave relacionadas con el coro y su alcance social, así como con los contactos de la base de datos. Con el compromiso de alcanzar los esfuerzos de crecimiento y publicar  a través de Twitter, LinkedIn, Google+, Pinterest, Instagram y Facebook, rápidamente comenzamos a ver un aumento en el tráfico convirtiéndolo así en caso de éxito de Inbound Marketing.

Servicios Destacados en este Proyecto

Como expertos en diseño de sitios web, en A Tempo  logramos dar la necesitada presencia en línea a Estudio Coral Guatemala  que logró conectar a sus fans y seguidores con un sitio en donde ahora encontrarán información relevante acerca del coro, sus próximos eventos, una tienda en línea para comprar CDs, DVDs, mercadería del coro y un blog con información o artículos interesantes acerca de la música coral.

Diseño de Sitios Web

Proporcionamos a estudiocoralguate.org de un diseño de sitios web que suplió a todas sus necesidades y superó sus expectativas.  El sitio web fue diseñado gráficamente usando un tema para WordPress con un color formal y musical que acompañara el contenido.

Servicio de Diseño Gráfico

Se utilizaron servicios de diseño gráfico para lograr el look-and-feel que el coro requería para su sitio web.  Se hizo sesión fotográfica de los integrantes y se crearon todas las imágenes que se necesitaban para el sitio.

Creación de Contenido

Como parte de nuestro servicio de diseño de sitios web, creamos contenido relacionado a Estudio Coral, como un listado de videos del coro ordenados por los más reproducidos, listado de canciones, página de estaciones de radio preferidas, etc.