Caso de Estudio: Tu Shopping A Domicilio

¡Cómo ayudamos a un negocio a vender en línea!

Soluciones de Desarrollo Web que sí Funcionan

El Reto

Buyer Persona - Plantilla Gratis por Lemus y del Valle Inbound Marketing

Nuestro cliente Tu shopping a domicilio propiedad de Carlos Martinez, nos presentó el reto de desarrollar una integración para la plataforma de gestión de pagos con tarjeta de crédito Cybersource, por medio de la cual trabaja VisaNet para cobrar por medio de las tarjetas de crédito en Guatemala.

La tienda de Tu Shopping a domicilio fue montada en el Content Management System “Joomla” en la cual se utilizó un plugin para ecommerce llamado “JoomShopping”.  A este plugin se le pueden configurar varias formas de pago sin embargo se necesitaba desarrollar la forma de pago para Cybersource.

Como parte de los requerimientos, estaban:

  • Lograr que el cliente pueda cobrar sus productos/servicios a través de su portal de e-commerce “tushoppingadomicilio.com.”
  • Que el portal siga en línea mientras se desarrolla la integración.
  • Que la integración no obstaculice ninguna de las funcionalidades existentes del portal.

La Estrategia

En primer lugar se creó un documento de definición de proyecto en donde se delinearon todos los requerimientos, objetivos, restricciones, entregables, una programación y en base a eso, un presupuesto.

Luego de acordado y firmado el documento, se hizo una planificación del proyecto y se empezó a trabajar en base a esa planificación.

La integración se desarrolló en PHP bajo la plataforma de Joomla y se corrieron pruebas utilizando una cuenta de prueba que proporcionó Cybersource.

Luego se hizo una segunda integración para poder hacer los pagos con VisaCuotas, la cual se hizo con el soporte técnico de Grupo Telemátika de Guatemala.

Servicios Destacados en este Proyecto

Estos son algunos de los servicios y los resultados que lograron alcanzar los objetivos propuestos y que dieron a tushoppingadomicilio.com la necesitada forma de pago en línea que ha permitido que usuarios puedan comprar los productos a la venta.

Gestión de Proyecto

Proporcionamos a tushoppingadomicilio.com de un manejo adecuado de proyecto por medio del cual se lograron los objetivos propuestos. Se delimitó el alcance y se trabajo sobre eso bajo el tiempo y el presupuesto requeridos.

Servicio de Desarrollo de Aplicaciones

Se utilizó el lenguaje de programación PHP y algunos scripts en JavaScript para lograr el objetivo.  Se utilizó la metodología Agil para llevar un control del avance del proyecto y tener informado al cliente.  Se hicieron pruebas extensivas para asegurarnos el buen funcionamiento.