Warning: Creating default object from empty value in /home/customer/www/atempoproductions.com/public_html/wp-content/themes/digitalagency/framework/admin/ReduxCore/inc/class.redux_filesystem.php on line 29
Inbound Marketing | A Tempo Productions Marketing Consulting

La mejor manera de convertir a extraños en clientes y promotores de tu negocio

La Metodología probada en la nueva era Digital

Primero debo hacer la referencia a HUBSPOT que son los creadores de esta metodología.  Desde el 2006, el inbound marketing ha sido el método de comercialización más eficaz para hacer negocios en línea. En lugar de los antiguos métodos de marketing outbound donde hay compra de publicidad, compra de listas de correo electrónico, etc. para luego rezar a Dios porque lleguen prospectos, el inbound marketing se centra en la creación de contenidos de calidad que atrae a la gente hacia tu empresa y producto, de forma natural. Al alinear el contenido publicado con los intereses de tu cliente, atraen el tráfico entrante de forma natural, que luego se puede convertir en cliente potencial.

Pero ¿Qué es el Inbound Marketing?

El inbound marketing es sobre el uso de marketing para atraer clientes potenciales a ti, en lugar de tener tus esfuerzos de marketing luchando por su atención. Compartir es bueno y el inbound trata de crear y compartir contenidos con el mundo.

Mediante la creación de contenido específicamente diseñado para atraer a tus clientes ideales, de entrada atrae a clientes potenciales a tu negocio y mantiene regresando por más, volviéndolos en clientes . El Inbound marketing al contrario de lo que puede creerse no es una sola técnica, sino una metodología que coordina diversas técnicas de marketing.

Las ventajas de esta metodología

  • Creación de contenido + Distribución

    Crear contenido específico que responde las preguntas de prospectos y clientes sobre sus necesidades básicas, luego comparte el contenido por todos los medios.

  • Personalización

    Adapta tu contenido a los deseos y necesidades de las personas. Con el tiempo aprenderás más sobre tus clientes potenciales y personalizar mejor tus mensajes a las necesidades específicas de los clientes.

  • Multi-canal

    El inbound marketing es un multi-canal por naturaleza porque las personas se acercan donde ellos estén, por el canal que ellos deseen interactuar contigo.

  • Integración

    Creación de contenido, publicaciones y herramientas de medición todo integrado trabajando como reloj suizo, permitirá que tu te concentres en publicar en el lugar y tiempo correctos.

  • Ciclo de vida del Marketing

    Los promotores no se materializan de la nada: comienzan como extraños, visitantes, contactos y clientes. Las acciones específicas de marketing y las herramientas ayudan a transformar esos extraños en promotores.

Las Cuatro Acciones del Inbound Marketing

  • null

    ATRAER

    No solo deseamos atraer tráfico a nuestra página web sino deseamos atraer al tráfico correcto. Lo que buscamos son personas con mayor probabilidad de convertirse en clientes potenciales y, mejor aún, en clientes felices. ¿Cuáles son las personas “correctas”? Nuestros clientes ideales, también conocido como “buyer personas”. Los “buyer personas” son ideales porque son clientes que tú sabes realmente los que les gusta. Estos personajes son las personas alrededor del cual construirás toda tu empresa.

  • null

    CONVERTIR

    Una vez que has atraído visitantes a tu sitio web, el siguiente paso es convertir esos visitantes en clientes potenciales mediante la recopilación de información sobre el contacto. Al menos, tendrás su correo electrónico. La información de contacto es la carta más valiosa que hay para un marketero. Así que para que tus visitantes te den sus datos, debes jugar tu mejor carta y de ser necesario ofrecerles algo a cambio! Eso es “el pago” y viene en forma de contenido, libros electrónicos, documentos, hojas de consejos o – toda la información que podría ser interesante y valiosa para ellos.

  • null

    CUALIFICACIÓN

    Has atraído a los visitantes adecuados y se convierten en prospectos cualificados de venta, ahora lo que necesitas es transformar a ese prospecto cualificado en cliente. Las herramientas de inbound marketing puedes utilizarlas también en esta etapa para asegurar el negocio correcto con el cliente correcto y en el tiempo correcto.

  • null

    FIDELIZACIÓN

    El inbound tiene por objetivo proporcionar contenido notable para nuestros usuarios, ya sean visitantes, clientes potenciales o existentes. El hecho de que alguien ya te haya dado un cheque no significa !que puedes olvidarte de ellos! Las empresas inbound siguen comprometiéndose con dedicación y aumentar las ventas por medio de la base de clientes actuales con los productos que les gustan y ellos se volverán en promotores felices de tus productos y marca.

Fuente:  Hubspot

¿Todavía no tienes claro qué es Inbound Marketing?

Servicios Diseñados Con Un Solo Propósito

El cual es ayudarte a incrementar tus ventas y la cantidad y calidad de tus clientes potenciales.  A continuación verás una breve descripción de nuestros servicios.

Descubriremos Qué Servicios Te Convienen Más

Déjanos presentarte una estrategia de Inbound Marketing con servicios alineados a tus objetivos y metas